Cómo hacer tu propio bonsái para principiantes

¿Quieres ver el Nuevo vídeo de cómo trasplantar un bonsái?

 

Cómo bien dice el título esto es para principiantes que están empezando o quieren empezar a introducirse en el arte de cultivar bonsáis.

Aquí teneís unos videos de iniciación al cultivo de bonsáis. A pesar de que los videos son en inglés las imagenes son bastante ilustrativas y te dan una idea bastante clara de como hacer un bonsái a partir de un árbol de vivero.

Continuación …

En unos pocos minutos habeis visto lo fácil que es hacer tu propio bonsái, ahora toca cuidarlo.

33 comentarios to “Cómo hacer tu propio bonsái para principiantes”

  1. JUAN CARLOS CORDERO Says:

    EL BONSAI ES ALGO ATRACTIVO PARA EL HOGAR YO TENGO ALGUNOS PERO NO SE MUCHO AL RESPECTO QUISIERA APRENDER, PARA MATENERLOS EN UN MEJOR ESTADO Y MEJOR SI PUEDO REALIZAR MIS PROPIOS BONSAI

  2. yoania Says:

    no se hacer un bonsai y me gustaria que me enseñaran…

  3. yoania Says:

    necesito que alguien me diga como hacer un bonsai…

  4. bonsaime Says:

    He recibido varios email personales y comentarios en este post sobre la cuestión de como hacer un bonsái.

    Lo mejor para ello leer mucho sobre bonsaís, para ello buscando un poco por internet enseguida encontrarás decenas de foros y páginas personales en las que la gente expresa opiniones y da consejos y soluciones a estas cuestiones. Yo para empezar seguiría estos pasos muy generales :

    1. Busca dos o tres foros, en ellos pregunta o lee acerca de qué bonsái es más apto para el clima de la zona en la que vives.

    2. Comprate ese bonsái. A ser posible un pre-bonsai o uno que no sea muy caro ya que estas empezando y a veces se nos mueren.

    3. Lee todo lo que puedas sobre el bonsái que has comprado, busca artículos, fichas técnicas, videos, … y empieza a practicar con lo básico : el riego, el abono, la poda, …

    4. Y sobre todo, MUCHA PACIENCIA!!! Para esto no hay trucos ni atajos, tendrás que adquirir experiencia durante mucho tiempo y al final llegarás a dominar muchas técnicas importantes para la elaboración y cuidado de bonsáis, pero hay que empezar.

  5. bonsaime Says:

    Desgraciadamente el autor de los videos ha bloqueado la visualización de los videos desde páginas externas y solo se pueden ver los videos directamente en YouTube. Creo que el motivo es que en YouTube han introducido publicidad en los videos, asi que solo se pueden ver los videos en la página de YouTube.

    Encima de cada video he puesto los enlaces directos a la página de YouTube donde podéis seguir viendolos. Que sigáis disfrutandolos!!!! , y de la publicidad también ;)

    • Carola Says:

      si me carga los videos… asi me libro de la publicidad… jaja
      ;)

      • bonsaime Says:

        Si, al principio no se podia ver los videos … pero han rectificado y creo que sacan la publicidad en el propio video … No estoy en contra de que pongan publicidad, pero otra cosa es que no dejen poner sus videos en los blogs, además creo que les perjudica más ya que menos gente los conoce.

  6. fabrichio Says:

    esto es una verguensa q no me entero de naaaaaaaaaaa

  7. anny Says:

    bonsaime al parecer tienes algunos conocimientos sobre el tema quisiera que me enviaras algunos consejos un poco mas puntuales sobre que tipo de arbolito puedo conseguir, y como abonarlo, etc.
    te agradeceria mucho tu información

  8. efren alvarado Says:

    me interesa mucho saber como puedo hecer mi propio bonsai, me dicen que hay que cortar unas raices. pero ayer estuve intentando y de hecho no sabia por cuales raices empezar …….ayudenme por favor…..Gracias

  9. bonsaime Says:

    Hola anny, si no quieres tener demasiados problemas a la hora de cultivar un bonsái lo mejor es escoger un árbol que crezca por donde vives. El tema de abonarlo, etc. dependerá del árbol que elijas. Hay gran cantidad de información sobre muchas especies en internet.

    Hola efren, tambien te aconsejo que busques información especifica de tu bonsái. Normalmente la regla a seguir para la poda de raices es cotar una tercera parte, es decir, quitas la tierra y peinas las raices, y cortas aproximadamente 1/3.

    En cualquier caso si alguno vive cerca de Valencia ( Spain ), hay un curso gratuito muy interesante, http://bonsaime.blogspot.com/2008/11/curso-gratis-iniciacion-bonsai-valencia.html.

    Un saludo.

  10. rober Says:

    hola a todos el otro dia me qude tirado en una autovia sin gasolina y por casualidad me encontre un precioso pino de unos 8cm que seria cortado en la siguiente limpieza de los bordes de los montes por eso de los incendios. Decidi llevarmelo y una vez en casa se me ocurrio hacer con el un bonsai pero no tengo ni idea, desde entonces no hago mas que leer sobre el tema en distintos foros y me encantaria aprender. Soy del sur de galicia y quisiera saber que tipo de arbol es el mejor para empezar a aprender y para un novato. Aunque la creencia de la gente es que en Galicia siempre llueve, nada mas lejos de la realidad, eso pasa en la zona norte, en la zona sur el tiempo es completamente diferente y tenemos buen tiempo y una temperatura agradable casi todo el año.

  11. edith Says:

    Este tema es muy interesante y es muy bueno que uno pueda leer los comentarios. tengo un tamarindo japones como de 15centimetros de alto y rrealmente, esperare con paciencia para hacerlo bonsai.gracias a todos por los comentarios.

  12. Anónimo Says:

    Algunos estilos de bonsai para saber identificarlos http://bonsaime.blogspot.com/2008/12/estilos-de-bonsai.html

  13. perla Says:

    hola mi nombre es perla vivo en tijuana mexico .me encantan las plantas pero devido a que en donde vivo hace mucho frio es muy dificil .mantenerlas en buen estado . e leido mucho sobre bonsai y me gustari cultibarlos pero no se cual .y como empesar es pero me puedan ayudar gracias.

  14. Graciela Says:

    Lasa indicaciones son excelentes para principiantes, espero que cuando haya alguna innovación me la pueda comunicar. Gracias por compartir sus conocimientos.

  15. carlos Says:

    me encanto pero ubiera estado mejor si ubiera estado en español grasias por conpartir su sabiduria con los demas bye secuidan

  16. jose manuel Says:

    hola, me pregunto que planta en venezuela es mejor para crear un hermoso bonsai me gusta mucho el liquidambar pero no lo he consenguido en venezuela. recomiendenme un arbol con un tipo de hoja parecida a la del liquidambar o otro digno ejemplar para empezar!

    • Anseb Says:

      Hola yo también soy de Venezuela y también me encantaria un liquidambar…Hace 2 meses me regalaron un Boj, ese es un árbol bonito que se consigue en muchos jardines de aca, pero es de hoja perenne….otro que se parece bastante al liquidambar es el Maple, pero ni idea donde conseguir uno y el Arce también se le parece mucho…espero que consigas pronto un arbolito de tu gusto, pero puedes probar con un manzano o un limonero.

  17. LUIS DAVID FARAK Says:

    Hola, me parece exelente el aporte de ustedes sobre todo para los que apenas estamos comenzando en este arte. mi pregunta es la siguiente, se puede hacer un bonsai de un arbol de limon? o por lo menos de una ceiba como se haria? Agradezco su respuesta

    • Anseb Says:

      Por supuesto que se puede hacer un bonsái del limonero…hace poco fuy a una exposición de bonsáis en mi ciudad y tenian un limonero precioso…podrias intentarlo…Suerte!!!

  18. Lourdes Says:

    muchas gracias por la informacion acerca de los bonsai
    me ha quedado muy claro los pasos a seguir, seguiremos
    en cnontacto, hasta la proxima

  19. Lourdes Says:

    gracias por la informacion acerca de los BONSAI, me queda muy clara
    la explicacion de los pasos a seguir hasta la proxima.

  20. luis sanchez Says:

    hola amigos ,me regalaron un bonsai en la oficina lo eh etenido e dentro de la casa pero se me a empezado a secar , y eso que le e puesto agua , creo que es un ficus , no me gustaria pederlo es muy hermoso pero no se que hacer , favor ayudemen con un consejo com recuperar mi arbolito. gracias LUISS.

  21. mary Says:

    Mi nombre es maritza y quiero comenzar hacer mi propio Bonsai pero no tengo ni idea de como voy hacerlo , quisiera que me ayudaran y necesito saber a que tiempo de germinada la semilla puedo comenzar el proceso de corte de las raices etc , si alguno puede ayudarme se lo agradeceria

  22. charlie Says:

    vacan todo pero necesito descargar el video diganme donde o como please

  23. Silreck Says:

    hola soy nuevo en esto vivo en santiago de chile
    kisiera ke me dieras una idea de kual arbol es el mas
    adecuado para este arte en mi pais porfa ayudame
    =) espero respuesta xD

  24. Como hacer y mantener un Bonsai Says:

    [...] Bonsais, uno de ellos me parece bastante interesante para comenzar a investigar sobre el tema y es el de Bonsaime llamado “Bonsai para [...]

  25. jorge Says:

    me gustó, solo que necesito saber si lo que le pone en un momento es fertilizante o abono verde, osea materia organica ya bien procesada y seca, o solo es tierra especial xDD
    ah y me dijeron q el primer riego del bonsai se debe sumergir en agua por unos segundos… pero bueno esas son cosas que se aprenden con el tiempo y experiencias….

    muy bueno… yo me adentro en este mundo xDD, de paciencia y arte =P

    bye

  26. adrian Says:

    y hay alguna explicacion de como cuidarlo ??? como hay que podar y eso

  27. juan c lpoez Says:

    me parese maravilloso el video tenia tiempo buscando en venezuela este tipo de entretenimiento para pasar el tiempo q me queda libre gracias

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

