XVI Exposición – Club Bonsái Toledo – Continuación ….

Tal y como os comenté en un post anterior, estaba esperando que me enviarán unas fotos de los árboles que se utilizarán en las demostraciones. Os recuerdo que estos árboles serán sorteados entre los socios asistentes al acabar los trabajos. Bueno, pues nuestro amigo José María Muro Chamorro ( visitar su web para ver sus trabajos ), que será el encargado de realizar las demostraciones me ha enviado esta tarde unas fotos de los árboles.

Se trata de dos árboles de vivero, árboles comprados en viveros que no están trabajados previamente ni preparados para ser convertidos en bonsái. De echo la demostración consistirá principalmente en esos trabajos previos de formación ( primera formación ) y diseño para que en un futuro puedan convertirse en buenos bonsáis.

De esta manera se podrá ver otra forma de hacer un bonsái que no sea la tradicional demostración en la que se suele partir de árboles recuperados de buena calidad o prebonsáis de precios muy caros.

Los árboles no son los más habituales para utilizar como bonsái.

El primero de ellos es una Thuya Orientalis valorada en 60 euros. Como podéis ver en la imagen es un árbol muy grande.

Thuya Orientalis

El segundo es una Picea Pungens Globosa valorado en 86 euros. Es un poco más pequeño que el anterior pero igualmente interesante para trabajar.

Picea Pungens Globosa

Picea Pungens Globosa

Para el domingo por la mañana también está previsto un taller para que todos los aficionados, socios y no socios, puedan llevar sus árboles para trabajarlos entre todos y compartir ideas y opiniones. Si alguien no puede llevar su propio árbol, habrá dos árboles disponibles ( pagando su precio ).

En la página web del Club Bonsái Toledo podéis ampliar información y los que deseen hacerse socios encontrarán la información necesaria.

Le doy las gracias a José María Muro Chamorro por toda su ayuda y por facilitarme las fotos y el cartel de la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: