Escuela de bonsái oficial Japonesa CHIHARU IMAI

Escuela Oficial Chiharu Imai

Escuela Oficial Chiharu Imai

El presidente de la Associaciò Bonsai Benicarlò, Jose Luís Pitarch Ávila, nos informa del 3º Curso de la Escuela de Bonsái Oficial Japonesa CHIHARU IMAI. Dicho curso se celebrará del 21 al 28 de Febrero de 2009 en las instalaciones del club acondicionadas para la ocasión.

Chiharu Imai

Chiharu Imai

La escuela surge en 2005, después de un viaje a una exposición en Alemania, dónde se sentaron las bases de un acuerdo de colaboración mediante el que se impulsaría a la asociación a las más altas esferas del bonsái en el panorama internacional. Esta escuela facilita cursos impardidos personalmente por Chiharu Imai, maestro miembro de la Sakka Kyokaai y discipulo del gran maestro del bonsái Tomio Yamada.

Grandes maestros actuales ya han asistido a los cursos de la escuela y sin duda es una oportunidad única de aprender con los mejores. A continuación podemos ver las características y condiciones del curso:

  • Organiza : Asociación Bonsái Benicarlò.
  • Lugar : Sede de la Asociación en Benicarlò ( Castellón ).
  • Fechas : desde el 21 al 28 de febrero de 2009.
  • Profesor : Chiharu Imai
  • Traductora : Noriko Akasi, especializada en bonsái.
  • Horario : 8 días a 8 horas diarias, mañana y tarde.
  • Número de alumnos: mínimo 8, máximo 15.
  • Precio por persona: 1.500 euros.
  • Incluye :
    • Clases directas del gran maestro Japonés, Sr. Chiharu Imai.
    • Traductora castellano / japonés.
    • Explicación personalizada de cómo mejorar tus bonsáis.
    • Examen final.
    • Diploma oficial de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai firmado por el gran maestro Sr. Tomio Yamada presidente mundial, y Sr. Chiharu Imai, con el nivel alcanzado por cada alumuno. ( Nivel 1 Principiante, Nivel 2 Medio, Nivel 3 Maestro )
  • No incluye : Dietas y desplazamiento, herramientas y materiales necesarios para trabajar cada uno de sus bonsáis.

Os dejo a continuación la carta que me ha enviado Jose Luís Pitarch y os animo a que os informeís sobre los cursos ( al final de la misma hay un teléfono de información ).

Dice:

Desde el 1 al 8 de marzo del 2008, se impartió el segundo curso de “la escuela de bonsái Japonesa CHIHARU IMAI” organizado por la asociación bonsái Benicarló, en esta ocasión con 7 alumnos de varias partes de España. A diferencia de la primera edición en esta el maestro Japonés cambió la estrategia de trabajo, si en la primera edición el maestro se centraba en un solo bonsái a la vez dando toda clase de detalles de cómo lo estaba trabajando, en esta ocasión fue al revés, éramos nosotros los que trabajábamos cada uno sus bonsái, bajo la atenta mirada del Sr. CHIHARU IMAI, y ante cualquier duda con la ayuda de nuestra traductora la Sra. NORIKO AKASI, que nos aconsejaba de cómo sacarle el máximo partido a cada uno de nuestros árboles.

Los ocho días transcurrieron como si nada, entre el compañerismo reinante en todo momento, y el intenso trabajo que estábamos realizando, la semana pasó sin darnos cuenta, solo cuando haces un pequeño recuento de todo lo allí realizado te das cuenta de que se trabajaron mas de 70 bonsái algunos de gran calidad y con un enorme trabajo, pero sin prisas, a cada bonsái se le realizaba todo el trabajo que el maestro Sr. CHIHARUIMAI, nos indicaba: poda, alambrado (hasta la ultima ramita), transplante, elección de maceta, trabajo de madera muerta, y mucho diseño.

Predominaron como en la primera edición, las confieras en especial las sabinas, pero no fueron las únicas, también se hicieron un hueco: azaleas, robles, olivos, buganvillas, alcornoques, granados, tamarix, tejos, etc.

Al finalizar el curso el Sr. CHIHARU IMAI, nos reconoció a todos un gran avance con respecto al primer año de lo cual el se sentía especialmente orgulloso, por lo que nos reconoce nuestra destreza en el arte del bonsái en grado medio según la “ NIPPON BONSAI SAKKA KYOKAI” entregándonos el correspondiente diploma firmado por el presidente mundial el gran maestro Sr. TOMIO YAMADA y el propio Sr. CHIHARU IMAI.

La próxima edición se celebrará del 21 al 28 de febrero del 2009 en la sede de la asociación bonsái Benicarló, (Castellón), para ello NO es imprescindible el haber participado en alguna de las anteriores ediciones, si alguien quiere participar en los próximos cursos el Sr. CHIHARU IMAI, le realizará una valoración de su nivel, para otorgarle el correspondiente diploma.

Para más información llamar.

Jose Luís Pitarch Ávila

Presidente “asociación bonsái Benicarló”

telf. 696 035 529

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Escuela de bonsái oficial Japonesa CHIHARU IMAI”

  1. EMILIO GARCIA Says:

    ¡¡ Hola mi amigo¡¡, tu como siempre al loro de la noticia, muchisimas gracias por tu información.
    Un saludito.

  2. bonsaime Says:

    Un saludo Emilio, Felices Fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: